martes, 16 de noviembre de 2010

Ahora sabemos donde estan nuestros hijos. Por Aurora



Aproximadamente 9 mil niños son reclutados al año por el narcotráfico, ahora ya el problema trasciende a lo que nos dicen los medios de comunicación quienes cuentan generalmente en dinero las pérdidas que el narco ocasiona, en personas fallecidas y en datos que no nos pueden dar una idea ni cercana de lo que este tema significa en realidad. Hago especial énfasis en el dato de que hace una década la edad promedio de reclutamiento de éste tipo de organizaciones era entre los 20 y los 35 años y ahora ha bajado hasta entre los 12 y los 15 años de edad y es que los menores de 14 años tienen inmunidad constitucional motivo por el cual son buscados por este tipo de organizaciones delictivas.

Veámoslo de manera frontal, el enemigo está cumpliendo su labor, minando las bases fundamentales de la sociedad, nuestra esperanza de que en el futuro habrá hombres con valores bien cimentados que gobernarán México se ve desvanecerse cuando sabemos que esa posibilidad está trabajando ahora para el narcotráfico. No se trata de medir o pensar simplemente en datos o cifras ya que éstas se convierten en información hueca, esta situación nos concierne a todos y es una cuestión de reflexionarse porque es sencillo ver cómo el enemigo está trabajando en todos los frentes para destruir nuestra sociedad, nuestro México, atrayendo y reclutando a nuestra juventud para actividades delictivas.

Entre diciembre del 2006 y octubre del 2010 de 1,200 a 1,600 niños han muerto por causas directas de pertenecer al crimen organizado y es que son utilizados como carne de cañón ellos van por delante y son usados tanto en líneas de producción como en el tráfico de drogas. La solución no es legislar para reducir la edad para imponer castigos más severos sino analizar los motivos que tienen esos niños para preferir este camino al de estar en la escuela o seguir viviendo en su familia, la culpa directa no es de ellos sino de los padres que no están cumpliendo con su papel de protector y de guía.


¿Dónde están los padres de estos niños? Trabajando, quizá, buscando más dinero, con la intención de brindarles un mejor futuro, de salir de vacaciones, de tener un auto nuevo, y en ese proceso se les está perdiendo el que debiera ser el punto central de su trabajo, sus hijos. En la actualidad no es posible pensar que sus hijos prefieran más tiempo con ellos o atención y cariño. ¿Por qué siempre se tiene que pensar en un fin material? Y esos hijos terminan pensando también en un fin material y se enrolan en estas organizaciones que les pueden proveer de todos los lujos que no tuvieron en su familia y vivir por un tiempo en la comodidad a un precio demasiado caro.

Tal vez, en el mejor de los casos los padres los descuiden por cuestiones de trabajo, pero que pasa cuando el descuido es desde el nacimiento cuando los abandonan, en ambas circunstancias no es culpa de ellos. No es un problema que concierna únicamente a estos padres que están permitiendo estas conductas a sus hijos por diversos factores, sino que es una cuestión que de seguirse extendiendo augura indudablemente un futuro desastroso para México.

Datos obtenidos del periódico Excélsior 16 Nov. 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:

TODO EL CONTENIDO AQUI ES CULTURAL, POR FAVOR ABSTENTE DE ESCRIBIR AGRESIONES O INSULTOS... TODO COMENTARIO QUE AGREDA O VIOLENTE A ALGUIEN SERA ELIMINADO... PRETENDEMOS FOMENTAR EL ESPIRITU CRITICO, SIN AGRESIONES... MAYORES INFORMES EN frentejuvenilns@gmail.com