jueves, 29 de diciembre de 2011

El sello de la muerte por Ramiro Ledesma Ramos (audiolibro)

Los camaradas de Editorial NR presentan esta magnifica obra escrita asi:


La novela “El Sello de la Muerte” la escribió Ledesma Ramos entre los meses de abril y julio de 1923; esto es, la comenzó cuando tenía diecisiete años y la terminó cuando tenía dieciocho, a caballo entre Madrid, ciudad donde cursaba sus estudios superiores, y Zamora, su tierra natal. El epílogo, titulado “Dos palabras finales (A modo de autocrítica)”, lo firma empero, en Madrid, el 10 de abril de 1924; esto es, aún tuvieron que transcurrir nueve meses para que la madrileña editorial Reus le imprimiera la obra (…) Hay que significar un hecho que inmediatamente llama la atención, al margen de la bondad de la novela: la extraña ausencia de reediciones de la misma. En efecto, la primera fue también la última. Una lectura incluso superficial de “El Sello de la Muerte” pronto nos saca de dudas; es bastante seguro que los “policías del pensamiento” del Régimen franquista consideraran escasamente “edificante” y “adecuada a la moral católica”, una obra que plantea cuestiones de cierta gravedad desde una óptica existencialista.

¡QUE VIVA LA MUERTE !

1 comentario:

  1. menos mal este engaña bobos con demagogia pseudo obrerista hijo de prostituta de ramera ledesma lo ajusticiaron los valientes republicanos durante la guerra civil española por engatusar a un sector del pueblo con chovinismo barato y alejarlo de la lucha de clases y la emancipacion.
    EL DESTINO DE TODA LA ESCORIA FASCISTA ES MORIR A MANOS DE LA JUSTICIA DEL PUEBLO!

    ResponderEliminar

NOTA:

TODO EL CONTENIDO AQUI ES CULTURAL, POR FAVOR ABSTENTE DE ESCRIBIR AGRESIONES O INSULTOS... TODO COMENTARIO QUE AGREDA O VIOLENTE A ALGUIEN SERA ELIMINADO... PRETENDEMOS FOMENTAR EL ESPIRITU CRITICO, SIN AGRESIONES... MAYORES INFORMES EN frentejuvenilns@gmail.com