lunes, 10 de enero de 2011

Nuestros Ejemplos: Magda Goebbels

MAGDA GOEBBELS
Por
Aurora

“No hay mayor nobleza para la mujer que ser la madre de los hijos y hijas de un pueblo. Toda esa juventud que vemos tan hermosa hoy, rostros alegres, ojos brillantes, ¿Donde estarían si, sin cesar, no hubiesen encontrado mujeres para darles vida?"

A.Hitler


Sabemos que el Nacionalsocialismo es una cosmovisión entre cuyos sinónimos están la lucha y el sacrificio por tal motivo dio a la historia a una mujer con dichas características, pues no podía ser de otro modo, su nombre era Magda Goebbels. Esposa del ministro de propaganda Joseph Goebbels durante la Alemania Nazi. Madre de siete hijos se mostró siempre fiel y dispuesta a mantener su matrimonio a pesar de los rumores de la infidelidad de su marido. Era una mujer muy bella y su familia fue considerada como modelo y por tal fotografiada en varias ocasiones.

Hasta en los últimos momentos en los que el Nacionalsocialismo ostentaba el poder en Alemania se mantuvo totalmente fiel a su ideal pues sentía una gran admiración por Adolf Hitler y por supuesto profesaba un gran amor a su marido.

Ya en los que serían los días finales de la vida del Führer se trasladó junto a sus hijos a vivir al lugar donde Hitler entregaría su vida, el Bunker situado en la ciudad de Berlín, ya que deseaba estar junto a su marido y éste último no estaría dispuesto a abandonar a Hitler. Magda conocía y más que eso, entendía perfectamente su papel como esposa y ese papel, ese destino escrito era el de estar junto a Goebbels aunque ello implicara sacrificar su libertad y su vida, dos valores fundamentales para cualquier ser humano, y no solamente la de ella misma sino la de sus seis hijos más pequeños.

Acto este último que le ha valido innumerable cantidad de críticas por personas que solo son capaces de ver muy por encima decisiones tan difíciles como lo fue esta para Magda, argumentando con no poca sorpresa que debía ser una mujer que padecía de sus facultades mentales o simplemente obsesionada, impulsos que la llevaron a cometer actos tan reprobables como lo son matar a sus propios hijos, no fue en sí un asesinato de esa manera tan simple y burda ya que este hecho es mucho más simbólico y trascendental que como nos lo han querido presentar todos aquellos que se dicen conocedores de la historia.

El Nacionalsocialismo por su grandiosa esencia liberadora generó muchos enemigos, enemigos del valor, la libertad y la lucha, por lo tanto Magda al tener conocimiento de que Alemania estaba perdiendo la guerra contra el comunismo sabía que al terminar ésta cualquier persona que se llamase portadora de la ideología se convertiría de inmediato en enemigo de los vencedores, en ese momento el comunismo ruso, Magda por supuesto no sería la excepción. En palabras que ella misma expresó y que denotan el móvil que tendría para tomar tan difícil decisión: “No traje niños al mundo para ser mostrados como animalitos curiosos en América o en la Unión Soviética como ‘retoños del propagandista Nazi Goebbles’. Aunado a esto es importante mencionar que es de suponer que ella conocía en esencia los fundamentos del Nacionalsocialismo, sabía entonces, que esa era la única verdad que había que seguir y que todo lo bueno de Alemania se perdería totalmente después de la caída de éste y no sólo para Alemania sino para el mundo entero significaría una pérdida irreparable y simplemente un mundo sin él no merecía la pena ser vivido.

Es entonces comprensible que la decisión de ir a vivir al lado de su marido en esas circunstancias tan peligrosas y con el conocimiento pleno de que sería el fin de los portadores de la idea Nacionalsocialista no sería fácil, junto a Joseph lo meditó y concluyó que era lo mejor para su familia, que el ideal lo requería, que sería necesario sacrificarse y luchar hasta el final dominando sus instintos de madre, elevándose por encima de cualquier otra mujer conocida, portando con honor la bandera y el ideal Nacionalsocialista siempre y hasta el final de sus días.

Especialmente serán las mujeres las que con mayor facilidad comprenderán lo difícil de esta decisión pues una madre siempre querrá lo mejor para sus hijos, que gocen de buena salud, que sean prósperos y felices, pero aún por encima debe permanecer inmutable nuestro ideal y nuestra fortaleza debe consistir en ser capaces de elevarnos por encima del mundo material y dar la vida por él cuando así sea necesario. Esto nos enseñó Magda con su ejemplo, fue capaz de superar tal vez sus mayores temores en la vida.

Incluso antes de morir, Hitler la instó a abandonar Berlín y escapar cuanto antes con sus hijos, le ofreció hacer todo lo posible para que se fuera sin problema, a lo que ella se negó rotundamente.

A pesar de no haber ocupado algún cargo militar, fue condecorada por el propio Hitler con el emblema del partido que el portaba, lo que la llevó a ser considerada como la persona más condecorada del III Reich.

Entendemos, pues, que su lucha no consistió en salir tomar un arma y asesinar rusos, su destino estaba escrito de manera diferente, su lucha en ese momento como ya hemos visto nos sirve hoy como ejemplo de valentía y fidelidad inquebrantables, ella jamás abandonó a su Führer ni a su propio ideal, más que esto, fue capaz de entregar a la muerte lo más preciado que tenía, esa fue su verdadera lucha, vencerse a sí misma y mediante ese acto trascender.

En la actualidad se vuelve difícil tener ejemplos para admirar, todo está corrompido y todas las señales que se dan a las mujeres por ejemplo, son de absoluto egoísmo y nada de sacrificio, ella demostró que el espíritu de las mujeres es fuerte sólo debe ser guiado por un ideal que contenga en él la verdad como lo fue y aún lo es el Nacionalsocialismo, de esta manera se puede conquistar incluso la inmortalidad del alma.

El sistema liberal nos exhorta a pensar que tener hijos, tener una pareja estable, son meramente estorbos para lograr nuestros objetivos, ¿y cuáles se han convertido en nuestros objetivos? La respuesta es sencilla, solo hay que ver a nuestro alrededor, tener un auto nuevo, un mejor empleo, viajes, lujos, en resumen una vida entregada en su totalidad al egoísmo y a la vanidad. Pocas personas son capaces de voltearse a ver a sí mismas, mujeres, reside en nosotros una magia singular que han tratado de ocultarnos por largo tiempo, el poder de crear vida, y no solo de crearla sino forjarla y mantenerla con amor y carácter, tarea subestimada en la actualidad hasta el cansancio.

Cuando el final de Magda se acercaba escribió una carta a su hijo mayor, Harald, oficial de las tropas paracaidistas, explicándole la situación por la que pasaba y lo que la impulsaba a permanecer en Berlín, en ésta se puede apreciar el gran dolor que sentía por encontrarse lejos de él ya que ella sabía que serían la última comunicación que podría entablar con su hijo, muy a pesar de que no podría volver a ver a su hijo veía como un premio del destino poder morir junto a Hitler.

El 1ro. De Mayo de 1945 Magda pone fin a la vida de sus hijos y ese mismo día por la noche lo harían ella y su marido.

Estamos, pues, obligados a conocer la verdadera historia. Magda se convirtió en un claro ejemplo, cada uno debe buscar lograr el entendimiento de su propio papel en la lucha y nunca dejar de luchar, ella no tenía la ventaja que puede dar la fuerza física de un hombre, tampoco tenía los conocimientos técnicos para tomar un arma pero eso no lo necesitaba, su espíritu era fuerte y finalmente venció. Su lucha es ahora la nuestra.

1 comentario:

  1. dicen que el cianuro le quedaba de rechupete, ya se porque nose comen un poco ???

    ResponderEliminar

NOTA:

TODO EL CONTENIDO AQUI ES CULTURAL, POR FAVOR ABSTENTE DE ESCRIBIR AGRESIONES O INSULTOS... TODO COMENTARIO QUE AGREDA O VIOLENTE A ALGUIEN SERA ELIMINADO... PRETENDEMOS FOMENTAR EL ESPIRITU CRITICO, SIN AGRESIONES... MAYORES INFORMES EN frentejuvenilns@gmail.com