lunes, 8 de noviembre de 2010

El papel de la mujer. Por Aurora


Mucho se ha hablado en la actualidad sobre el papel que desempeña la mujer en la sociedad, generalmente ha sido mal entendido y otras veces se ha degradado intencionalmente gracias en gran medida a los medios de comunicación que han hecho todo lo posible por mostrarnos como simples objetos de satisfacción sexual, en cualquier lugar vemos como son exhibidas mujeres de maneras que caen incluso en lo vulgar y es que parece que hoy la premisa es que la mujer tiene que mostrar su cuerpo con ropa mínima para ser deseada por los hombres y satisfacer así su ego y su vanidad. El propósito de este escrito es hacer una reflexión sobre nuestra importancia en el desarrollo de las sociedades desde tiempos inmemoriales.

Las mujeres somos distintas a los hombres y hay que estar orgullosas de ello aunque nos hayan hecho creer que esto es un pensamiento machista si lo analizamos bien no lo es, tenemos características que los hombres no poseen y viceversa esto es totalmente visible tanto en lo físico como en lo espiritual, lo que nos hace entender que la naturaleza nos hizo diferentes con un propósito, mujer y hombre se vuelven pues, complemento uno del otro, no mejor ni peor simplemente las diferencias hacen que cada género posea características únicas necesarias para la vida.

Es cierto que hay muy pocas mujeres en la historia que aparezcan en los libros o que la gente recuerde, lo cual no significa que no hayamos cumplido un papel totalmente relevante en los procesos históricos que han marcado a la humanidad, los hombres han hecho la historia pero las mujeres somos las que hemos fomentado ese espíritu fuerte y hemos criado a esos hombres que en su momento hicieron la historia. Es aquí donde en la actualidad se menosprecia el papel de la mujer, el papel de la madre es ahora rebajado y hasta tomado como un tonto sacrificio o una mala decisión de vida, los hombres trabajan, hacen ciencia, política, contribuyen al desarrollo económico del país y las mujeres también estamos facultadas para hacerlo pero tenemos también otro papel aún más difícil dentro de casa, forjar la personalidad, carácter y espíritu de los futuros miembros de esa sociedad, ahí está un punto medular del éxito o decadencia de las sociedades, es por eso que el papel que las madres hacen en casa es incomparable, se requiere de paciencia, esmero, sacrificio y sobre todo de amor para llevar a cabo esta tarea.

Como comentaba, gracias a los medios de comunicación que nos incitan a gastar nuestro tiempo en viajes, autos, ropa y este tipo de satisfactores momentáneos, las mujeres nos hemos olvidado de nuestro papel, no se trata aquí de mencionar que las mujeres solo fuimos creadas por la naturaleza para procrear, pero olvidar que solo nosotras podemos hacerlo es también absurdo. Tenemos la capacidad de llevar a cabo diversas tareas pero esto no significa dejar de lado la que nos fue encomendada por la propia naturaleza.

En conclusión, es nuestro deber el hacer valer nuestro papel de madres, si nosotras no lo hacemos los demás no lo podrán ver, no debemos dejarnos llevar por lo que las mentes manipuladas nos dicen que es lo correcto o lo de moda, y sobre todo tener conciencia de que solo en nosotras puede crecer el noble espíritu que mejorará al mundo el día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:

TODO EL CONTENIDO AQUI ES CULTURAL, POR FAVOR ABSTENTE DE ESCRIBIR AGRESIONES O INSULTOS... TODO COMENTARIO QUE AGREDA O VIOLENTE A ALGUIEN SERA ELIMINADO... PRETENDEMOS FOMENTAR EL ESPIRITU CRITICO, SIN AGRESIONES... MAYORES INFORMES EN frentejuvenilns@gmail.com